Cargando



Empatan América y Chivas en el Juego de Leyendas



Foto de Francisco Javier Espíritu

Sábado 22 de Octubre de 2022 9:52 pm

+ -

El encuentro se llevó a cabo este sábado en el Olímpico Universitario; buena asistencia de público; entregaron reconocimientos a Pato Araujo, Salvador Ramírez y tres jugadores de la Liga del Recuerdo


Con un empate 1-1 terminó el Juego de Leyendas entre América y Chivas, este sábado en el estadio Olímpico Universitario que tuvo una buena asistencia de aficionados de ambos equipos. Además, entregaron reconocimientos a jugadores y entrenadores del balompié local.

El ambiente fue alegre, pues el comité organizador llevó a cabo serie de actividades que agradaron al respetable previo al encuentro. Sin embargo, la afición llegó a desesperarse, pues de estar programado a las 5 de la tarde,  comenzó hasta las 6.

También apareció la lluvia tras el huracán Roslyn, aunque fue un sereno que llegaba y se iba. Al final, los equipos salieron a calentar alrededor de las 5:30 de la tarde. La afición, niños, niñas, jóvenes y adultos corearon algunos nombres de las Leyendas y les brindaron aplausos.

En las tribunas hubo dos porras, la del Rebaño Sagrado que estuvo en la zona general, frente a palcos, y la de las Águilas, en la zona norte del estadio.

EL JUEGO

En lo que fue el partido, Las Leyendas comenzaron tibios, sin embargo, Chivas fue el primero en marcar el 1-0 tras un disparo de Ramón Morales que remató Michel Vázquez. Con el gol en contra, las Águilas apretaron el medio campo.

América comenzó a dominar poco a poco, de hecho, Vicente Matías Vuoso marcó un tanto que fue anulado por fuera de lugar. Pero, minutos más tarde, vino la igualada tras una pena máxima que cobró el Topo Valenzuela de manera magistral. Con la igualada se fueron al descanso.

En la parte complementaria ambos equipos tuvieron oportunidad de marcar, pero fue Chivas quien pudo ganar el cotejo. El Tilón Chávez y Adolfo Bofo Bautista estuvieron cerca de concretar solos frente al arquero Becerra que tapó todo en el complemento.

INCIDENCIAS

Lo malo de este juego fue la ausencia de Luis Roberto Alvez Zague, quien estaba confirmado, pero debido al partido de la semifinal entre América y Toluca de esta noche, no pudo asistir, ya que TV Azteca transmitió el cotejo.

Asimismo, la vigilancia dentro de la cancha no estuvo a la altura, pues había mucha gente que no era de prensa y solo entraba para tomarse la fotografía con los jugadores. Incluso, algunos aficionados y adultos tenían bebidas embriagantes sobre la pista de tartán.

Por Chivas, asistieron la mayoría de los jugadores, sin embargo, Gustavo Gusano Nápoles no jugó debido a una lesión que trae, estuvo con muletas pero aún así, se presentó. El Bofo Bautista y Pato Araujo fueron los más ovacionados, al igual que Ramoncito Morales.

Por América, Cecilio de los Santos, fue el más solicitado para los autógrafos, mientras que Vicente Matías Vuoso, el más peligroso por las Águilas junto con Reynaldo Navia y Jesús Mendoza. Algunos otros de renombre fueron Jesús Mendoza, el Topo Valenzuela, el Negro Medina, Reinaldo Navia y el arquero Becerra.

RECONOCIMIENTO

Por otro lado, al medio tiempo el comité organizador entregó un reconocimiento por su trayectoria a Patricio Gabriel Araujo Vázquez, así como al entrenador Salvador Ramírez y a tres jugadores de la Liga Platino del futbol del Recuerdo.

Entre las autoridades que estuvieron fueron el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Zermeño, así como la alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez y directivos del comité organizador del Juego de Leyendas. Ahí, el Pato agradeció el apoyo recibido por el público colimense.

Francisco Javier Espíritu



3638 Vistas