Cargando



En Sonora, estudiante de secundaria bebe cloro en clase; sospechan que era víctima de bullying



Foto Internet

Sábado 22 de Octubre de 2022 7:03 pm

+ -

De acuerdo con las primeras investigaciones, la alumna ingirió cloro voluntariamente, mientras se encontraba en clases, por lo que la Secretaría de Educación y Cultura dijo que el incidente pudo ser provocado por bullying


Un presunto caso de bullying en una escuela secundaria en Sonora es investigado luego de que una menor de edad bebió cloro en las instalaciones escolares y atentó contra su vida.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la alumna ingirió cloro voluntariamente, mientras se encontraba en clases, por lo que la Secretaría de Educación y Cultura dijo que el incidente pudo ser provocado por bullying, y ya da atención psicológica a la menor.

La estudiante de 14 años de edad, cuya identidad no fue revelada por su protección, es alumna de la Escuela Secundaria Técnica número 2 “Juan Rivera Armenta” de Cajeme, en Sonora.

Los hechos se registraron el pasado viernes 21 de octubre durante la mañana, cuando la menor fue llevada de emergencia a un hospital de la localidad para recibir atención médica.

La acompañaron su madre y personal de la escuela.

Ya en el hospital, la estudiante fue sometida a un lavado de estómago y quedó bajo observación médica, después de unas horas, la menor fue reportada en buen estado de salud.

Al respecto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) confirmó, a través de un comunicado, que los hechos pudieron ser generados debido al bullying, por lo que ya investiga a fin de determinar las causas del incidente.

 “Con base a una denuncia anónima realizada a la dirección del plante, se investigarán presuntos casos de bullying como parte de la política de cero tolerancia a las conductas negativas entre el alumnado… es fundamental generar espacios pacíficos y libres de violencia que contribuyan a la formación integral de los adolescentes”, señalaron.

En tanto, José Luis Osegueda, comandante de Cruz Roja en Ciudad Obregón, explicó que la menor solo consumió un trago de esta sustancia, por lo que gracias a que no fue una cantidad excesiva pudieron estabilizarla de manera inmediata.

Agencias



1159 Vistas