Cargando



Mañana se esperan lluvias fuertes en Colima: SMN



Foto Internet

Sábado 22 de Octubre de 2022 9:38 pm

+ -


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para mañana domingo se prevén lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit y en otros estados provocadas por el huracán Roslyn categoría 4.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de las lluvias torrenciales en áreas de Nayarit; intensas en sitios de Durango, Jalisco y Sinaloa; muy fuertes en regiones de Zacatecas; fuertes en localidades de Chiapas, Colima, Guerrero y Oaxaca.

Se esperan intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Sonora, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El SMN prevé vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Nayarit; rachas de 100 a 120  kilómetros por hora con oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco, y rachas de 60 a 80  kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Sinaloa.

El huracán Roslyn también provocará vientos con rachas de 70 a 90  kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 70  kilómetros por hora en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas serán generadas por el ciclón tropical Roslyn, que se ubicará muy próximo a la costa norte de Jalisco, el nuevo frente frío que se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana, asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y por la entrada de aire húmedo del Mar Caribe.

Ingresa nuevo frente frío mañana 23 de octubre de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la onda tropical número 28 se desplazará frente a las costas del Pacífico Sur, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, así como el ingreso de un nuevo frente frío, mañana 23 de octubre de 2022 sobre el noroeste del país, que propiciarán lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Además se prevén intervalos de chubascos en Ciudad de México (CDMX), Baja California, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Sonora y Veracruz, y lluvias aisladas  en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.

Agencias



3015 Vistas