Cargando



Por huracán “Roslyn”, DIF Municipal de Manzanillo abre refugio temporal, para recibir a personas que viven en zonas con riesgo de inundación



Foto Internet

Sábado 22 de Octubre de 2022 3:33 pm

+ -


En el marco del Plan Operativo de Huracanes 2022, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, informa que el Huarcán Roslyn se ha intensificado a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mantiene el desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Mexicano, con extensas bandas nubosas que producirán lluvias intensas a torrenciales que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas e incremento de ríos y arroyos.

Por instrucciones de la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, todas las áreas operativas de la administración se encuentran en operativo especial para atender a la población que lo necesite.

Personal de la dirección retiró en Playa de Oro a la gente que permanecía en la zona playa y cerró los accesos a la misma. Se pide suspender actividades recreativas en zonas de playa para evitar riesgos.

También realizó perifoneo preventivo en zona de Santiago invitando a las personas a evitar cruce de ríos, preparar mochila de emergencia, plan familiar, y sobre la invitación de acudir al refugio temporal en caso de inundaciones.

El DIF Municipal de Manzanillo abrió a partir de las 3 de la tarde, el refugio temporal en las instalaciones del CONALEP, en el Valle de Las Garzas. Este refugio podría recibir si fuera necesario, hasta 600 personas. Personal municipal apoya en la colocación de catres, colchonetas, sábanas, en la preparación de comida caliente y acomodo de ropa seca para ofrecer a las personas que lleguen al refugio por peligro de inundación.

Se pide a la población que evite salir si no es necesario. A los automovilistas se les recomienda circular con precaución y no cruzar por canales, ríos o arroyos, para evitar que sean arrastrados por corrientes de agua.

Agencias



857 Vistas