Cargando



Rescatan a 62 migrantes en Nuevo León; detienen a tres “polleros”



Foto Internet

Sábado 22 de Octubre de 2022 1:28 pm

+ -

Los migrantes fueron detectados en un camión de “caja seca” a la orilla de la autopista Monterrey-Reynosa, en el kilómetro 80 del municipio de Los Ramones


Un grupo de 62 migrantes fue rescatado en el municipio de Los Ramones, Nuevo León por elementos de Fuerza Civil.

La Secretaría de Seguridad Pública informó de los hechos que se registraron la madrugada de este viernes alrededor de las 01:15 horas.

Los policías estatales detectaron dos vehículos que estaban estacionados a la orilla de la autopista Monterrey-Reynosa, en el kilómetro 80, en el referido ayuntamiento.

Cuando los efectivos se acercaron para verificar si los ocupantes de las unidades necesitaban ayuda abordaron a dos hombres y una mujer que estaban en los asientos delanteros de una unidad tipo van, pero estos argumentaron que estaban descansando.

Posteriormente, se pudieron percatar de que había más personas en el interior y, en la otra unidad, un camión de “caja seca” escucharon voces de niños y adultos.

Los elementos de Fuerza Civil cuestionaron a los sospechosos del contenido del camión e indicaron que trasladaban pollos; sin embargo, tras comprobar que la información era falsa los detuvieron.

Los sospechosos de tráfico de personas son: Griselda, de 44 años, originaria de Nuevo León; Pedro, de 37 y Jorge, de 59, ambos originarios de Veracruz.

Los dos hombres y la mujer fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En total se rescató a 62 migrantes, 47 adultos y 15 menores de diversas nacionalidades y se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se les brinde la ayuda correspondiente.

Agencias



825 Vistas