Cargando



Reserva Fiscalía información de expedientes contra Nacho



Foto Internet

Sábado 22 de Octubre de 2022 7:57 am

+ -

Su divulgación constituye un riesgo real, dice; Ley Federal de Transparencia obliga a que existan versiones públicas


La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Colima reservó toda la información correspondiente a las denuncias penales en contra del exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Lo anterior, al responder a la solicitud de información de una ciudadana, quien pedía el número de denuncias penales, así como copia de las carpetas de investigación en su versión publica de las querellas que se han presentado en contra del exmandatario colimense.

En su respuesta, señala la instancia procuradora de justicia que por tratarse de información que corresponde a una investigación en proceso, su difusión constituye “un riesgo real”.

Para reservar la información correspondiente a José Ignacio Peralta Sánchez, la Fiscalía Anticorrupción invocó el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En contraparte, el artículo 108 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública señala que “cuando un documento contenga partes o secciones reservadas o confidenciales, los sujetos obligados, para efectos de atender una solicitud de información, deberán elaborar una versión pública en la que se testen las partes o secciones clasificadas”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Solís Espinosa



1196 Vistas