Cargando



Colimenses por el mundo: Buscando su destino



Domingo 23 de Octubre de 2022 7:40 am

+ -


MICHELLE Alexa Bonales Castellanos es hija de Carmen Gabriela Castellanos García y de César Oswaldo Bonales Sandoval, tiene dos hermanos con los que siempre se ha llevado muy bien: César y José Eduardo. 
Inició su educación preescolar en el Colegio Gandhi, la primaria la cursó en el Instituto Cambridge de Colima y la secundaria en la escuela Constitución de 1857, y como ella siempre tuvo la idea de ser maestra, cuando llegó el momento, decidió ingresar al Isenco para cursar la preparatoria, sin embargo en el último semestre decidió ser Profesora de idiomas, por lo que ingresó a la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima, lo que despertó en ella por primera vez el “gusanito” por emigrar. 
Alexa, como la llaman sus amigos, pretendía realizar un curso de inglés en Canadá que ofrecía su facultad, por lo que se concentró en llevarlo a cabo, sin embargo pasó algo que ni ella ni nadie había contemplado: llegó la pandemia y entonces, como a millones de personas en el mundo les pasó, los planes simplemente cambiaron. Todo cerró y el programa de intercambio que estaba por realizar quedó temporalmente cancelado. Para Alexa fue un duro golpe porque cuando apenas empezaba a concretar uno de sus anhelos, la oportunidad desapareció y no había nada que ella pudiera hacer más que esperar. 
Tiempo después llegó una nueva oportunidad, esta vez para estudiar y trabajar en el mismo destino: Canadá, lo que le pareció una excelente idea, de entrada, por la belleza de la ciudad y su naturaleza, además del buen clima y la calidad de vida, sin embargo, a pesar que lo deseaba mucho, aún no estaba del todo convencida por lo que decidió esperar, después, en 2021 llega otra oportunidad más, sin embargo de nueva cuenta las cosas no salían como esperaba, por lo que tuvo que posponer en dos ocasiones su fecha de salida, con lo que definitivamente vio cancelada la posibilidad de viajar, y desanimada se alejó de este proyecto con la absoluta certeza de que no lo lograría y que quizá los contratiempos eran una señal de que su lugar estaba aquí y no lejos de casa.
Pero la vida es de pronto caprichosa y de nueva cuenta este año volvió a retomar su proyecto con nuevos bríos. Empezó desde cero a planear el viaje, un punto tras otro, las cosas ahora si se empezarían a alinear; Visa y boleto en mano, no hubo plazo que no se cumpliera y en agosto de este año Alexa pudo concretar su sueño largamente acariciado de llegar a Vancouver, Canadá. 
Lo primero que llamó su atención fue lo respetuosas que comenta, son las personas, en todos los sentidos, ya que no juzgan por como eres, como vistes e incluso como te comportas. Siempre encuentra personas que amablemente le sonríen y conversan con ella. Alexa ha quedado gratamente impresionada de cómo al cruzar una calle los automovilistas respetan de principio a fin el tiempo del peatón. 
Vancouver es una ciudad multicultural en la que viven personas de muchas partes del mundo, pero lo que le ha sorprendido es la presencia de la comunidad latina de manera que ha conocido muchos paisanos mexicanos que solidarios le han tendido la mano. Dice que son muchas las cosas que le gustan de su nueva ciudad, sin embargo, si tuviera que escoger una, serían en definitiva los paisajes, los cuales se pueden observar en cualquier parte de la ciudad, los ve y son tan hermosos que a veces cree que no son reales. Refiere que también el clima es algo que disfruta, porque siempre quiso vivir en un lugar donde hiciera frío. 
La única similitud que ha encontrado con Colima, es que al igual que aquí, la playa y los bosques están cerca de la ciudad.
Hasta hoy, el trabajo es una de las cosas que le han llevado más tiempo, pues a pesar de que existe oferta, los procesos de contratación son largos. Por ahora la escuela consume todo su tiempo entresemana, pero los fines gusta de salir con sus amigos a algún parque o playa, aprovechando que en este tiempo el clima aún les permite hacerlo. Otra de las cosas que disfruta son las caminatas por la ciudad que está llena de árboles, porque siempre cuenta, hay cosas nuevas que ver. 
Para finalizar, Alexa nos comparte que si estas interesado o interesada en conocer un destino, tienes que animarte, porque aunque al principio puede dar miedo, sobretodo porque a veces es como volver a empezar, eso es justo lo que te da la oportunidad de abrir tu mente a otros mundos, conocerte, ponerte retos y caminar hacia la dirección que has decidido emprender.
Aunque no ha pasado mucho tiempo, Alexa, quien siempre ha sido amiguera, alegre, muy sensible y también muy determinada en cuanto a lo que quiere, extraña reunirse con su familia y con sus papás, sin embargo, por el momento este es el camino que ha decidido andar, y como a todos los paisanos que emprenden el viaje de su vida buscando su destino, le deseamos que el suyo llegue a buen puerto.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

ADRIANA CORTÉS ÁLVAREZ



4168 Vistas