Cargando



Consigue Deportivo Oro su octavo título de Liga en fut del Recuerdo



Domingo 23 de Octubre de 2022 7:00 pm

+ -

Ganó la final de la categoría Oro a Loros de la UdeC, el sábado; el partido se tuvo que definir en tanda de penales; premiaron al término del cotejo


 Deportivo Oro logró su octavo título de Liga de manera consecutiva en el balompié Oro del Recuerdo, tras vencer en la final a Loros de la Universidad de Colima en tanda de penales (5-3), luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. El equipo monarca refrendó el título del año pasado y ahora va por la triple corona. 

El encuentro se llevó a cabo el sábado en el Estadio Colima en el torneo que rinde homenaje a José Luis Contreras Álvarez (+), duelo que tuvo pocas emociones en ambas porterías, pero sobresaliendo el candado que ambas escuadras colocaron en la defensiva. Las dos escuadras se respetaron durante los 90 minutos de juego, teniendo que definir el título en los tiros de once pasos. 

PENALES 

En los penales Oro fue más eficaz marcando sus cinco anotaciones por conducto de Francisco López, Juan Martínez, Francisco Serrano, Ramón Sánchez y asegurando el campeonato, Jaime Serrano. 

Por los Loros de la Universidad de Colima anotaron Miguel Urzúa, Ramón Rivera, Juan Flores, falló José Luis Mejía y el quinto disparo ya no hubo necesidad de cobrarlo. De esta manera, Oro alzó un título más de Liga con un marcador global de 5-3. 

El árbitro del encuentro fue Néstor Cabrera Ochoa, quien fue auxiliado en las bandas por Manuel Pérez Aviña y Luis Manuel Castillo Serrano. 

ALINEACIONES 

Los campeones son Martín González, Ignacio Larios, Fernando Sánchez, Alejandro Morales, Víctor Vallín, Juan Carlos Carrillo, Gonzalo Suárez, Miguel Sánchez, Juan Martínez, Ernesto Santana, Francisco López. Entraron de relevo Leonardo Jiménez, Ramón Sánchez, Francisco Serrano, Jaime Serrano. DT Heriberto Morales. 

Loros de la UdeC: Miguel Mosqueda, Miguel Iñiguez, Rigoberto Martínez, Miguel Urzúa, Raúl Rodríguez, Héctor Rivera; Roberto Serratos, Jorge Luis Mejía, Alfredo del Toro, Arnulfo Trejo, Juan Flores. Entraron de relevo Ramón Rivera, Armando Ortiz. DT Fidencio Puga. 

PREMIACIÓN 

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, ahí, el presidente de la Liga del Recuerdo, Darío Cano Benavides felicitó a los dos cuadros. Recordó que Oro fue el líder general, y los Loros, sublíderes. 

Asimismo, y en honor a José Luis Contreras Álvarez (+), su hijo Édgar estuvo presente para ser recordado y entregar el trofeo de campeón de Liga al Deportivo Oro. 

Acto seguido entregaron el trofeo de goleo individual para Juan Martínez, del Deportivo Oro; galardón de segundo lugar a Loros de la UdeC, y el del primer puesto a Deportivo Oro. La próxima semana dará inicio el torneo de Copa.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



651 Vistas


Temas Relacionados