Cargando



Huracán ‘Roslyn’ se degrada a categoría 1 en su paso por Nayarit



Domingo 23 de Octubre de 2022 11:35 am

+ -


El Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Conagua informó que el huracán Roslyn se degradó a categoría 1 y permanece en tierra a 85 km de El Roblito, Nayarit.
En su cuenta de Twitter, señaló que ocasionará efectos de marea de tormenta en costas de Nayarit, las costas norte, centro y sur de Jalisco, y lluvias intensas en Durango, Nayarit y el sur de Sinaloa.
En el balneario de Puerto Vallarta, Jalisco, con unos 220,000 habitantes y de las mayores localidades en la zona afectada por el huracán, los vientos y un mar agitado se empezaron a resentir hacia las 09:00 GMT, constató un equipo de la AFP.
Roslyn se formó como huracán el viernes y de manera inesperada en unas horas se convirtió el huracán categoría 4, poniendo en alerta a autoridades y pobladores en Nayarit y Jalisco. Es el fenómeno más poderoso en la temporada del Pacífico.
Cientos de pobladores en zonas de riesgo dejaron sus hogares para trasladarse a refugios o casas de familiares, mientras que las actividades comerciales fueron suspendidas al final de la tarde del sábado.

Agencias



648 Vistas


Temas Relacionados