Cargando



Más de 20 mil personas marchan en Bruselas por el clima



Domingo 23 de Octubre de 2022 8:01 pm

+ -


Entre 25 mil y 30 mil personas se manifestaron en Bruselas en la Marcha por el Clima, reclamando medidas para combatir el calentamiento global y en apoyo de los agricultores, en una protesta convocada tan solo dos semanas antes de que arranque en Egipto la cumbre climática COP27.
Pero la clase artística y la cultura en general, encabezadas por los principales actores de la televisión y músicos consagrados como Caetano Veloso, Chico Buarque, Daniela Mercury o Anitta ya se manifestaron a favor de Lula.
Los manifestantes iniciaron la marcha a las 14:00 h local en la Estación del norte y tras recorrer el centro de la capital belga llegaron al Parque del Cincuentenario, próximo a las instituciones europeas, el lugar habitual donde terminan las grandes protestas en Bruselas.
La manifestación estuvo convocada por la organización local Coalition Climate, que reúne a un centenar de entidades como Greenpeace, WWF o Amnistía Internacional, así como a sindicatos y asociaciones juveniles, y según sus cálculos, 30 mil personas salieron este domingo a las calles de Bruselas.
Según la policía, fueron 25 mil las personas que participaron en la protesta.
Tras las olas de calor y las sequías de este verano, los organizadores reclamaron a las autoridades regionales y federales de Bélgica la unificación de sus políticas energéticas para que el país pueda alcanzar la neutralidad climática antes del año 2050, triplicar la velocidad a la que se están rehabilitando las viviendas y gravar los beneficios extraordinarios de las energéticas.
También pidieron una transformación del sector agrícola, con un mayor apoyo a los agricultores que llevan a cabo prácticas ecológicas, así como el acceso garantizado a los alimentos sostenibles “a un precio justo”.

Agencias



655 Vistas


Temas Relacionados