Cargando



5 claves para elegir el seguro de tu auto



Lunes 24 de Octubre de 2022 1:10 pm

+ -


Lamentablemente, los accidentes están a la orden del día. Por esta razón, los conductores no solo deben prestar especial atención al manejar, sino que también deben elegir un buen seguro de auto.

No es un secreto que México ocupa el séptimo lugar mundial en siniestros viales: tan solo en 2021, cerca de 13.500 personas fallecieron en un accidente de tránsito.

De acuerdo con el Gobierno de México, desde el 2019 es obligatorio contar con un seguro de auto si se transita por caminos federales, entidades federales y en la Ciudad de México.

Aunque algunos conductores no están convencidos de contratar este tipo de póliza, la verdad es que el seguro de auto está diseñado para proporcionar la liquidez monetaria necesaria para afrontar lesiones o daños físicos, en caso de un accidente automovilístico.

¿Qué tipo de seguro se recomienda para un auto?

Actualmente, existen diferentes tipos de pólizas disponibles en el mercado. Sin embargo, los especialistas recomiendan a los propietarios de autos contratar los servicios de un seguro de cobertura amplia.

Este tipo de cobertura le garantiza al conductor mayor tranquilidad, ya que esta póliza está diseñada para cubrir los gastos de pérdidas parciales o totales del vehículo y eventos como un robo, lesiones, daños materiales a terceros o a sus cosas y mucho más.

¿Cómo elegir un buen seguro de auto?

Los seguros de auto ofrecen múltiples beneficios y ventajas a los conductores.

Sin embargo, una de las principales razones por las que muchos deciden cotizar un seguro de auto se debe a que les ayuda a ahorrar dinero y evita diferentes dolores de cabeza.

Ciertamente, ante la gran variedad de pólizas disponibles en el mercado, elegir un seguro de auto puede ser una tarea compleja. Además, uno de los errores más frecuentes entre los usuarios es elegir una póliza solamente por su precio y no por el tipo de cobertura que necesitan.

Por ello, a continuación, se presenta una breve lista con algunos de los principales aspectos que se deben tener en cuenta para contratar el seguro de auto más conveniente:

¿Cuánto se debe pagar al mes?

Aunque no es el único factor determinante a la hora de elegir un seguro de auto, saber cuál es la prima de la póliza puede ayudar a tomar una decisión.

Después de todo, nadie quiere contratar un seguro que supere sus limitaciones presupuestarias. Actualmente muchas compañías ofrecen meses sin intereses, como HDI Seguros, que ofrece online 12 meses sin intereses y por otros canales de venta 3, 6 y 12 meses sin intereses .

Conocer la reputación de la compañía de seguros

Uno de los factores principales que muchos usuarios pasan por alto es la historia y la reputación de la compañía de seguros. La buena noticia es que en las plataformas online de los mejores aseguradores es posible encontrar las opiniones y recomendaciones de sus clientes.

¿Cuál es el alcance del seguro de auto?

Para algunas personas la cobertura de responsabilidad civil es más que suficiente. Sin embargo, quienes desean ahorrarse complicaciones, dinero y tiempo, optan por un seguro que también los proteja de robo total, de daños a su auto o les garantice asistencia vial las 24 horas.

Gestión de Seguros online

Las pólizas de autos más convenientes son aquellas que ofrecen a los usuarios una plataforma online óptima y segura en la que pueden pagar sus facturas con un par de clics, recibir asesoramiento personalizado o hacer reclamos en línea.

¿Cómo elegir el mejor seguro de cobertura amplia?

Para elegir el mejor seguro de cobertura amplia, es importante acceder a las plataformas de las mejores aseguradoras del país.

Las aseguradoras líderes cuentan con herramientas innovadoras que permiten cotizar un seguro de cobertura amplia de forma rápida y conveniente.

Estas herramientas permiten que los usuarios puedan comparar las diferentes pólizas y los niveles de protección que ofrece cada seguro.

¿Cómo sacarle provecho al seguro de auto?

Sacarle provecho al seguro de auto es muy fácil. El propietario del vehículo puede hacer uso de los servicios adicionales de la póliza.

Por ejemplo, la asistencia vial es ideal cuando se tiene problemas con el auto, como el cambio de llantas o dejar las llaves dentro del mismo.

Sin duda, para sacarle el máximo provecho al seguro de auto es preciso contratar una buena póliza, que se ajuste al presupuesto y a las necesidades de cada conductor.

Por suerte, para elegir el nivel de protección vial más adecuado, las mejores aseguradoras ofrecen herramientas online para cotizar gratuitamente un seguro de auto.

Agencias



231 Vistas


Temas Relacionados