Cargando



AMLO recibe en Palacio Nacional a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa



Lunes 24 de Octubre de 2022 11:28 am

+ -


Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014, llegaron la mañana de este lunes a Palacio Nacional.
Se espera que los familiares de los estudiantes se reúnan con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La reunión ocurre mientras el extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam, se encuentra hospitalizado por problemas cardiacos.
Murillo Karam es señalado por la denominada ‘verdad histórica‘ que afirma que los estudiantes de Ayotzinapa fueron entregados al cártel Guerreros Unidos, cuyos integrantes los asesinaron, quemaron sus cuerpos y tiraron los restos al basurero de Cocula.
A inicios de octubre los familiares de los normalistas condenaron el nombramiento de Rosendo Gómez Piedra como nuevo fiscal del caso Ayotzinapa.
“Tal nombramiento no fue comunicado ni dialogado con nosotros. Es una persona que no tiene conocimiento del caso Ayotzinapa ni en materia de derechos humanos, particularmente en desaparición forzada de personas, tortura ni ejecuciones extrajudiciales, por lo tanto, carece de las competencias necesarias para estar al frente de una Fiscalía Especializada como esta”, acusaron.

Agencias



642 Vistas


Temas Relacionados