Cargando



Destituyen a funcionario por “fiesta buchona” en su oficina en Mazatlán



Foto Internet

Lunes 24 de Octubre de 2022 8:42 pm

+ -


*El alcalde Luis Guillermo Benítez, puntualizó que era inaceptable este tipo de festejos que van en contra de la política que se impulsa para inculcar los valores y desterrar este tipo de actos que promueven la apología del delito

El titular de los Servicios Públicos Municipales de Mazatlán, José David Ibarra Olmedo, fue destituido del cargo, por celebrar a inicios del mes, en su oficina una fiesta “buchona” de cumpleaños, en la que asistentes de ambos sexos, portaron atuendos que asemejaron a personajes de la delincuencia, exhibieron fajos de billetes y armas de juguete.

Una investigación interna del municipio de Mazatlán confirmó que el miércoles 5 de octubre pasado, en una oficina pública se escenificó el festejo de cumpleaños del funcionario, en la que varios de los asistentes portaron vestimenta alusiva a narcotraficantes, exhibieron pacas de dinero como abanicos y se echaron aire con ellos y mostraron armas de juguete.

El secretario del Ayuntamiento del puerto, Edgar González Zataráin dio a conocer que este lunes Ibarra Olmedo, hizo entrega oficial de sus oficinas, al ser separado del cargo, con fecha del viernes pasado.

Comentó que con la divulgación del festejo y la fotografía que fue subida a redes sociales, el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, envió el caso al Órgano de Control Interno para que se investigara la actuación del titular de los Servicios Públicos Municipales.

González Zatarain externó que compete al presidente municipal determinar si habrá más despidos relacionados con esta fiesta u otros motivos, por lo pronto solo se realizó la destitución de José David Ibarra Olmedo, quien acudió a cancelar su firma y hacer entrega formal de sus oficinas.

A raíz de la divulgación en redes sociales de dicha fiesta, con característica de “buchones”, el alcalde Luis Guillermo Benítez, puntualizó que era inaceptable este tipo de festejos de funcionarios y empleados municipales que van en contra de la política que se impulsa para inculcar los valores y desterrar este tipo de actos que promueven la apología del delito.

El alcalde ofreció investigar a fondo el hecho, puesto que conoce que los organizadores de este tipo de festejos, solo se tomaron fotografías en una de las oficinas municipales, fuera del horario del trabajo y luego se retiraron.

El Universal



858 Vistas