Cargando



Viridiana Valencia da pormenores de la entrega de apoyos a personas damnificadas por el sismo



Foto Internet

Lunes 24 de Octubre de 2022 8:20 pm

+ -

Desde el miércoles se otorgarán más de 238 mdp a 7 mil 515 colimenses beneficiados


La delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en el estado de Colima, Viridiana Valencia Vargas, acompañó a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en Diálogos por la Transformación, donde informó que del miércoles 26 al sábado 29 de octubre, se realizará el pago del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, que llega gracias a gestiones de la mandataria colimense ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en conducto de Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar.

Desglosó que en Colima entregarán 238 millones 365 mil pesos en apoyos a 7515 personas cuya vivienda o negocio resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre; “vamos a montar mesas de atención en estos operativos de pago, igual que en los de Bienestar, donde las y los beneficiados recibirán un talón y de ahí pasarán a las mesas del Banco del Bienestar, que nos acompañan en todo momento, para hacerles el pago de manera directa y sin intermediarios”.

Viridiana Valencia manifestó que, en cantidad de apoyos que se estarán dispersando, corresponden a 209 millones 820 mil pesos para casos de pérdidas parciales; 20 millones 400 mil pesos en pérdida total, y 8 millones 145 mil pesos para locales comerciales dañados.

El número de personas beneficiadas por municipio quedó de la siguiente manera: 1240 en Armería, 439 en Colima, 397 en Comala, 386 en Coquimatlán, 122 en Cuauhtémoc, 583 en Ixtlahuacán, 1872 en Manzanillo, 132 en Minatitlán, 2073 en Tecomán, y 271 en Villa de Álvarez; “de las 7515 personas afectadas, 6 mil 994 son pérdidas parciales, 340 pérdida total y 181 locales comerciales (afectados)”, dijo.

Sobre el procedimiento de pago, a las 7515 personas beneficiarias se les informará vía telefónica para notificarles día, hora y lugar; deben llevar credencial de elector vigente y 2 copias; el talón que les entregó cuando se levantó el censo (con número de folio, fecha y nombre de la persona); se pide que acuda la persona beneficiada y está previsto en caso que necesite acompañante. Se les entregará la orden de pago para que pasen a las mesas del Banco del Bienestar, que se estarán trasladado en todo el operativo.

Viri Valencia subrayó que está prevista la seguridad para que todas las personas tengan la garantía y tranquilidad que van a estar muy bien cuidadas, arropadas y atendidas, concluyó la delegada de Programas para el Bienestar.

Agencias



1046 Vistas