Cargando



Juez absuelve a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” de delitos electorales



Foto Internet

Martes 25 de Octubre de 2022 11:21 pm

+ -


Un juez federal revocó el proceso penal en contra del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, por delitos electorales y dejó sin efectos la prisión domiciliaria en la que se encontraba desde el 16 de julio.

A través de sus redes sociales, el exgobernador de Nuevo León dio a conocer: “la razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad. Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral”.

El 15 de marzo de este año El Bronco fue detenido luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León obtuvo una orden de aprehensión en su contra con base en una denuncia que presentó en 2018 el entonces senador de Movimiento Ciudadano y actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien acusó que 595 servidores públicos del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón recolectaron firmas en horario laboral para lograr su candidatura presidencial independiente en 2018.

En marzo pasado, Rodríguez Calderón fue trasladado al penal de Apodaca acusado de delitos de peculado, daño al patrimonio del estado y coalición con el propósito de recabar firmas de apoyo para lograr el registro como candidato a la Presidencia en 2018.

Sin embargo, en julio pasado fue hospitalizado debido a complicaciones a su salud, y en ese lapso un juez le concedió la prisión domiciliaria debido a sus padecimientos.

Cabe destacar que el 12 de junio del 2020, por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Congreso de Nuevo León aprobó una amonestación pública y una multa de 317,000 pesos a Jaime Rodríguez Calderón por recabar firmas entre funcionarios para conseguir la candidatura independiente a la Presidencia en el 2018.

Agencias



855 Vistas