Cargando



Margarita Moreno ratifica su compromiso con las mujeres en Conversatorio de Presidentas Municipales



Foto Internet

Martes 25 de Octubre de 2022 8:33 pm

+ -

“Tengo una gran responsabilidad con las mujeres y en especial con mi hija”: Margarita Moreno


Para Margarita Moreno ser la primera presidenta municipal de Colima en la historia representa un compromiso con la lucha, que a lo largo del tiempo, encabezaron mujeres colimenses con valor, inteligencia y razón, consolidando los derechos políticos de la mujer, pero también con su hija para dejar en claro que todo se puede lograr.

“Tengo una gran responsabilidad con todas las mujeres que han luchado para que yo esté aquí, pero particularmente con mi hija. Sí es mucho más difícil, pero lo podemos hacer”, afirmó al hablar sobre el escrutinio intenso del que son objeto las mujeres al gobernar.

Lo anterior lo afirmó durante el encuentro: Desde la perspectiva de la Presidencia Municipal “y ahora… ¿las mujeres la tenemos más sencillas?”, en el marco de 69 aniversario del Reconocimiento del derecho al voto de las mujeres,  organizado por la Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima y la Asociación Civil 50+1 Capítulo Colima.

En este foro la presidenta de Colima compartió el espacio con las presidentas municipales Esther Gutiérrez Andrade, de Villa de Álvarez; Gabriela Mejía Martínez, de Cuauhtémoc; Leonor Alcaraz Manzo, de Coquimatlán y moderadora Leticia Zepeda Mesina, presidenta del Capítulo 50+1 Colima.

Ahí Margarita Moreno relató los retos enfrentados en su administración, luego de ser la primera mujer electa en la historia de la capital como presidenta, lo que ha representado un cambio de paradigma en la visión de hacer gobierno y una gran responsabilidad para cumplir con las expectativas de las familias del municipio de Colima.

Enfatizó que como presidenta municipal ha impulsado acciones pensando en brindar beneficios directos a las familias de Colima, además de impulsar una agenda de paridad de género en las que, entre otras acciones, se ha impulsado ya la capacitación directa de más de 400 servidores públicos y la designación de mujeres en puestos claves del Ayuntamiento de Colima.

“Tenemos una directora de servicios públicos, una oficial mayor, una contralora y también, ahora, una secretaria del Ayuntamiento de Colima”, mencionó la presidenta municipal.

Por último, Margarita Moreno reconoció el trabajo de  sus homólogas presidentas municipales, coincidiendo en acciones y horizontes que, en equipo, seguirán trabajando para bien de la sociedad en temas prioritarios para las familias.

Agencias



680 Vistas