Cargando



AT&T asegura que adeudo y multa del SAT corresponde a empresa comprada en 2015



Foto Internet

Miércoles 26 de Octubre de 2022 11:06 pm

+ -

El adeudo lo generó la empresa por concepto de IEPS e IVA en 2011, cuatro años antes de ser adquirida por la multinacional de telecomunicaciones


La multa que fijó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a AT&T corresponde al ejercicio fiscal 2011 de una empresa que adquirió esta firma transnacional de telecomunicaciones en 2015.

Es decir, ese adeudo lo generó la empresa por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 2011, cuatro años antes de que la adquiriera AT&T.

“Este asunto proviene del ejercicio fiscal 2011, previo a la adquisición de las compañías por parte de AT&T y no tiene impacto en su operación actual. AT&T reitera su respeto y compromiso con las leyes mexicanas y sus instituciones”, dijo la firma de telecomunicaciones a El Universal.

Ello porque la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa emitió un fallo en el que se pide a AT&T pagar 154 millones 272 mil pesos por adeudos de impuestos, actualizaciones, multas y recargos del ejercicio fiscal de 2011.

El Universal



853 Vistas