Cargando



Debe Justicia Penal para Adolescentes garantizar respeto a Derechos Humanos



Miércoles 26 de Octubre de 2022 7:35 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva presidió la reunión de la Subcomisión de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Colima.
Señaló que esta instancia tiene una compleja y noble tarea, que le corresponde a bien de garantizar el respeto a los Derechos Humanos de un sector que es necesario reinsertar en la sociedad, mediante acciones con enfoque humanista y empático.
Agregó que vivimos una etapa de retos enormes en el ámbito nacional y estatal, con un tejido social que es necesario reconstruir.
Añadió que las juventudes requieren de solidaridad y trabajo profesional de las autoridades, pues son reflejo de la enorme deuda del Estado con las nuevas generaciones, que merecen vivir en un clima de paz y de justicia.
Vizcaíno Silva dijo que como autoridades, es su responsabilidad hacerse de los mecanismos que permitan brindar la mejor atención, así como generar estrategias idóneas para facilitar la reinserción social de las juventudes, prevenir de manera eficaz la reincidencia y, sobre todo, que las y los jóvenes que enfrentaron un proceso de reinserción, no les represente una complicación mayor acceder a una vida digna.
Karen Ruiz Flores, directora de coordinación territorial y enlace técnico del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes nacional, señaló que esta dependencia considera a las y los adolescentes como un grupo prioritario con necesidades y problemáticas específicas y que éstas deben atenderse de manera individualizada.

Manolika SILVA ROSALES



770 Vistas