Cargando



Destaca López Obrador a militares por rescatar a joven que se electrocutaba



Miércoles 26 de Octubre de 2022 11:22 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor de elementos del Ejército en Sinaloa para salvar a un menor que se electrocutaba junto a un charco tras pisar por accidente un cable de luz caído.
Durante su conferencia matutina, el mandatario presentó un video para resaltar el trabajo de los militares que rescataron y brindaron primeros auxilios al menor de 13 años en el municipio de Escuinapa.
López Obrador aprovechó para cuestionar a quienes critican a las Fuerzas Armadas, pues acusó que se olvidan que los uniformados también “son pueblo”.
“Cuando se habla de la militarización, lo que se tiene en la cabeza es que el Ejército, pues es fuerza, dureza, se les olvida de que el soldado es pueblo uniformado que está lleno de sentimientos como todos, y que hace una labor social muy importante”, dijo.
Explicó que cuando hay sismos, inundaciones, incendios o cualquier otra tragedia, marinos y soldados son los primeros en acudir a apoyar a la ciudadanía afectada.
La grabación que presentó López Obrador se aprecia cómo el menor se encontraba a un lado de un charco recibiendo descargas eléctricas.
Al percatarse de la situación, militares que patrullaban la zona auxiliaron de inmediato al niño y cortaron el cable de luz para después llevarlo a su casa para darle primeros auxilios y después llevarlo a un hospital.
Cabe mencionar que los comentarios de López Obrador se dan en el marco de las visitas que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lleva a cabo en los congresos estatales para pedirles respaldar la extensión hasta 2028 de las tareas de seguridad pública de las Fuerzas Armadas.

Agencias



760 Vistas


Temas Relacionados