Cargando



Este viernes inicia la Copa Colima de voleibol



Foto de Francisco Javier Espíritu

Miércoles 26 de Octubre de 2022 6:25 pm

+ -

Es un evento de carácter nacional; participarán 81 equipos de nueve estados de la República Mexicana; será en las instalaciones de la Unidad Morelos y Polideportivo de la UdeC


Con la participación de 81 equipos de nueve estados del país dará inicio este viernes la décimo cuarta edición de la Copa Colima de Voleibol de Sala 2022. Las sedes de los encuentros serán la Unidad Deportiva Morelos y el Polideportivo de la Universidad de Colima. La actividad está programada durante todo este fin de semana.

Así lo informó en rueda de prensa esta mañana el presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Gabriel Larios Larios, quien estuvo acompañado de Jaime César Pérez Rodríguez, jefe del departamento de deporte federado del Incode en representación del director, Alejandro Rodríguez Alvarado.

Los estados y clubes participantes son procedentes de Jalisco, Estado de México, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y San Luis Potosí; así como 40 equipos colimenses en las categorías: 2011 y menores mixto, 2009-2010, 2007-2008, 2005-2006 y 2003-2004 (libre).

Habrá presencia de 10 equipos del Ayuntamiento de Colima, así de los municipios de Armería, Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, y Clubes reconocidos de la entidad.

Asimismo, destacó que el objetivo de este evento a nivel nacional, es foguear a los equipos colimenses en todas las categorías y las dos ramas femenil y varonil, para que en la etapa estatal de los Nacionales Conade se conformen buenas selecciones que representen a la entidad en las fases regional y nacional.

Al mismo tiempo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del Incode, UdeC, el Ayuntamiento de Colima, quienes apoyarán con la logística de la inauguración y que su presidenta Margarita Moreno otorgará playeras para los equipos representativos de este municipio.

Afirmó que habrá buena derrama económica para el estado por alrededor de los 4 millones de pesos en hospedaje, alimentación, paseos turísticos y en la misma Feria de Colima, agregando que este evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y el apoyo de los organismos gubernamentales tanto del Estado como del Municipio de Colima.

Para la premiación se entregará un incentivo económico al primero y segundo lugar de la categoría Libre y al resto,  trofeos alusivos al torneo y medallas.

Francisco Javier Espíritu



1258 Vistas