Cargando



Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas reprueba examen de confianza



Foto Internet

Miércoles 26 de Octubre de 2022 11:31 pm

+ -


Raúl Ramírez Castañeda, quien se desempeña como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en Tamaulipas, reprobó los exámenes de control y confianza del Centro Nacional de Inteligencia y deberá renunciar a su cargo, informó fiscal general del estado, Irving Barrios Mojica.

En un oficio dirigido al presidente del Congreso local, el diputado Félix García Aguiar, Barrios Mojica notificó que Ramírez Castañeda no cumple con los requisitos que señala la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia estatal y por ende no puede permanecer en el cargo.

Raúl Ramírez Castañeda había sido designado como Fiscal estatal Anticorrupción el pasado 9 de septiembre de 2021.

“El General Audumaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia remitió los resultados, en atención a los exámenes de control y confianza del personal que por la naturaleza de las funciones se ubican en la clasificación de altos mandos”, informó la fiscalía en el documento dirigido a los legisladores tamaulipecos.

Fuentes de la Fiscalía de Tamaulipas adelantaron que Ramírez Castañeda no sería el único funcionario de la fiscalía que renunciaría en las próximas semanas por dichos motivos.

Agencias



857 Vistas