Cargando



Gobernadora y Alcaldesa encienden semáforo en La Comarca



Foto Internet

Miércoles 26 de Octubre de 2022 8:14 pm

+ -

Forma parte del Plan de Modernización del Sistema de Semáforos Viales de Villa de Álvarez: Tey Gutiérrez


La gobernadora Indira Vizcaíno y la presidenta municipal Tey Gutiérrez Andrade pusieron en marcha los semáforos en el cruce de las avenidas J. Merced Cabrera y La Comarca, que forman parte del programa de Modernización del Sistema de Semáforos de Villa de Álvarez.

Indira Vizcaíno reconoció a la administración municipal de la presidenta Tey Gutiérrez por atender la demanda ciudadana con la colocación de los semáforos, pues se instalaron en un crucero en el que además se han registrado varios accidentes, por lo que además era obligado resolver la problemática.

Destacó la coordinación estrecha  que su gobierno y el de Tey Gutiérrez han logrado, en el que Villa de Álvarez sabe que la administración estatal pondrá a su disposición todo lo que esté a su alcance y ella sabe que todo lo que pueda aportar la Villa al crecimiento del Estado, está dispuesto a hacerlo.

Reconoció la disposición de la administración municipal, para que vialidades que estaban fuera de la mancha urbana y su jurisdicción era estatal, le sean entregadas al municipio para realizar inversiones en ellas, es el caso de la Avenida J. Merced Cabrera.

"Para muchos otros hubiera sido más sencillo decir: 'asi que sigan, pues son del Estado'. Por eso le reconozco y agradezco su sensibilidad, que caracteriza a las mujeres al gobernar", expresó la Gobernadora.

Por su parte, la Presidenta Tey Gutiérrez informó que actualmente Villa de Álvarez cuenta con semáforos en 36 cruces viales, donde el 80 por ciento de ellos tienen más de 20 años, habiendo cumplido ya su vida útil.

"La Modernización del Sistema de Semáforos Viales durará lo que resta de mi gobierno. Utiliza tecnología de punta, con iluminación led de alta intensidad, que incluye circuito integrado para ahorro de energía, con segundero para informar la cantidad de tiempo que resta de estar detenido o para avanzar y además de ser compatible con los controladores que utilizan todos los semáforos del Municipio", explicó la Alcaldesa.

Dijo además que la fuente de financiamiento para modernizar el Sistema de Semáforos es la recaudación de multas viales por infringir el Reglamento de Vialidad, "con lo cual el gobierno que encabezo, acredita que los recursos que se recuperan por las conductas que se desapegan de las disposiciones reglamentarias, regresan a la ciudadanía mediante obras y acciones que beneficiarán a todas y todos los Villalvarenses".

Alfredo Chávez, secretario del Ayuntamiento, recordó que fue solicitud de los vecinos y las vecinas de la zona poniente la instalación de los semáforos en ese crucero y que el Gobierno del Estado y el Municipio determinaron la viabilidad de la petición.

Ulises Chavira, Presidente del Comité de Barrio de La Comarca, confirmó que la instalación de esas luces para controlar el tráfico vehicular fue una demanda de vecinas y  vecinos, por ello "nos sentimos privilegiados por el trato que hemos recibido del Municipio y del Estado".

Al evento asistieron la Subsecretaria de Movilidad, Livier Rodríguez; Regidores y Regidoras; además de vecinas y vecinos de La Comarca y de las colonias vecinas.

Agencias



1455 Vistas