Cargando



Otorgará Gobierno asueto del 31 de octubre al 2 de noviembre a escuelas



Miércoles 26 de Octubre de 2022 7:33 am

+ -


Con motivo de nuestros máximos festejos, el Gobierno Estatal otorgará un periodo de asueto de 3 días entre el lunes 31 de octubre y el miércoles 2 de noviembre, que incluye suspensión a nivel estatal de clases y de labores no esenciales para trabajadores de la administración pública estatal.
La gobernadora Indira Vizcaíno informó que la edición 2022 de la Feria de Todos los Santos iniciará este fin de semana y se llevará a cabo de manera presencial, después de 2 años que no se efectuó en este formato, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Tras reunirse ayer con el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, y con el subsecretario de Administración, Víctor Torrero Enríquez, analizó la posibilidad de brindar estos días de asueto, para que alumnos y maestros, así como personal de apoyo, además de la administración estatal, puedan disfrutar del máximo festejo anual en la entidad.
Precisó que este periodo de descanso, que gozarán en los 10 municipios del estado los estudiantes de todos los niveles, personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, así como la plantilla de la administración estatal, no aplicará para las áreas esenciales o prioritarias, como son la seguridad pública, sector salud y protección civil, entre otras, que continuarán brindando la atención de manera habitual a la población colimense.
La Feria de Todos los Santos Colima 2022 se efectuará del viernes 28 de octubre al domingo 13 de noviembre; es la primera que se llevará a cabo en la presente administración.
El máximo festejo anual de las y los colimenses ofrecerá una amplia gama de actividades recreativas, así como espectáculos musicales y artísticos gratuitos, para todos los gustos.
Comentó que uno de los objetivos de la presente administración es ofrecer una feria innovadora y, sobre todo, segura, para el disfrute de todas y todos los asistentes.
Para este objetivo se trabaja de manera coordinada con todas las dependencias e instancias federales, estatales y municipales.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



684 Vistas