Cargando



Se manifiestan sindicalizados de Tecomán; “pagan o cerramos la Presidencia”: Audelino Flores



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 26 de Octubre de 2022 9:30 pm

+ -


Agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tecomán, DIF y Comapat, encabezados por su líder Audelino Flores, advirtieron que si este jueves no hay respuesta a la demanda de los 50 millones de  pesos que se les adeuda de algunos laudos, a partir de este jueves, a las 4 de la tarde, tomarán la presidencia municipal.

Los trabajadores se hicieron presentes en la sesión extraordinaria de Cabildo, la cual inició alrededor de las 7:30 de la tarde.

Audelino Flores exigió al alcalde Elías Lozano que se cumpla con lo pactado y pidió al Edil que se reúnan con el secretario de gobernación, Adán Augusto López, este jueves durante la visita que realizará el funcionario federal a Colima, a fin de formalizar el pago de adeudo.

Ante una sesión ríspida, la regidora del PRI, Laura Montes, propuso que todos los integrantes del Cabildo participen como una comisión única, para resolver de manera inmediata el adeudo de los trabajadores, propuesta que fue avalada por mayoría.

Ante los reclamos insistentes de los sindicalizados, Elías Lozano se comprometió a estar presente mañana con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y a las 4 de la tarde participará en la comisión integrada por regidores y directiva del sindicato, aclarando que el Ayuntamiento no tiene la solvencia económica para cumplir con el adeudo “pero hay voluntad de cumplir”.

Los trabajadores sindicalizados se retiraron alrededor de las 9 de la noche de la presidencia municipal.

Luis Rosales Chávez



1099 Vistas