Cargando



Sentencian a 20 y 24 años de prisión a 3 detenidos por el asesinato de Lourdes Maldonado



Foto Internet

Miércoles 26 de Octubre de 2022 6:33 pm

+ -

Por el crimen fueron sentenciados a 20 años de cárcel el taxista y su acompañante, y a 24 años el autor material


Los tres detenidos involucrados en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido en 23 de enero en Tijuana, Chihuahua, fueron sentenciados a 20 y 24 años de prisión y a una muta que oscila entre los 500 mil pesos como reparación del daño.

Por el crimen fueron sentenciados a 20 años de cárcel el taxista y su acompañante, y a 24 años el autor material.

En febrero pasado fueron vinculados a proceso tres hombres relacionados con el homicidio: Erick “N”, Guillermo “N” y Kevin “N”.

Durante la audiencia de vinculación, se informó que de acuerdo a la investigación aportados por la fiscalía se cuenta con datos de prueba para acreditar el hecho delictivo y las tres personas detenidas fueron señaladas de forma directa por testigos presenciales.

El 23 de enero pasado, Lourdes Maldonado se convirtió en la segunda periodista mexicana asesinada en una semana en Tijuana y la tercera en todo el país. La conductora de noticieros fue atacada cuando llegaba a su residencia en el fraccionamiento Santa Fe, en el interior de un vehículo.

Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente e incluso se incumplió con las cláusulas que se habían establecido como acompañarla bajo un horario fijo, en la tarde y noche.

El Universal



927 Vistas