Cargando



Avión aterriza de emergencia en Paraguay sin un motor y graves daños



Foto Internet

Jueves 27 de Octubre de 2022 5:43 pm

+ -

Un avión de LATAM Paraguay aterrizó de emergencia en Asunción tras atravesar una fuerte tormenta que lo dejó sin un motor


Un avión de la aerolínea LATAM Paraguay aterrizó de emergencia en Asunción, Paraguay, tras perder un motor y sufrir graves daños en el parabrisas y la denominada ‘nariz’.

A las 22:20 h local de Paraguay del miércoles el vuelo 1325 despegó de Santiago de Chile, pero en el camino a Paraguay se cruzó con una fuerte tormenta.

Inicialmente el avión fue desviado a Foz de Iguazú en Brasil, donde tras un tiempo de espera retomó el vuelo a Asunción.

Rumbo a Paraguay el vuelo atravesó una turbulencia que ocasionó daños en la aeronave.

Félix Kanazawa, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, detalló que el avión aterrizó sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas, además de perder la “nariz”.

Sin embargo, ello no impidió su funcionamiento ya que “este tipo de aeronaves están preparadas para volar con un solo motor”.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile informó que durante el aterrizaje de emergencia se aplicaron los protocolos establecidos para la seguridad de la tripulación y todos los pasajeros.

Por su parte, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay inició una investigación conjunta con la Dirección General de Chile para esclarecer lo ocurrido.

Agencias



886 Vistas