Entrega Indira primeros mil apoyos a damnificados
Jueves 27 de Octubre de 2022 7:26 am
+ -
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó ayer los primeros 700 apoyos económicos para personas de los municipios de Colima y Villa de Álvarez que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 7.7 del lunes 19 de septiembre pasado.
Representan más de 20 millones de pesos, de los 238 millones que en total se dispersarán a 7 mil 515 personas afectadas en toda la entidad.
Acompañada de la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, Viridiana Valencia Vargas, y de la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza, la Mandataria otorgó simbólicamente los primeros apoyos a Fernando Arámbula Velasco y Julia Carolina López Barbosa, de entre 700 beneficiarias y beneficiarios congregados en el Complejo Administrativo de Colima.
COQUIMATLÁN
Por la tarde, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó apoyos económicos directos del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, a 386 familias afectadas por el sismo, lo que representan más de 10 millones de pesos.
En la cancha techada de la Unidad Deportiva de Coquimatlán, donde estuvo la alcaldesa Leonor Alcaraz Manzo, la Mandataria entregó simbólicamente estos apoyos a Antonia Franco Gómez, Manuel Arredondo Mendoza, entre otros.
FERIA NACIONAL
DE EMPLEO
La Gobernadora participó en la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral Colima 2022, que se realizó en la cancha techada de handball de la Unidad Deportiva Morelos.
Indicó que una parte fundamental para generar inclusión es la disposición y voluntad que hay desde las diferentes empresas que se involucran, para hacer de Colima una entidad igualatoria en todos los sentidos.
“Ahora de manera específica, estamos en esta Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral, hablando de cómo pueden personas con discapacidad involucrarse en todas estas ofertas laborales que tienen las diferentes empresas.
“Pero nuestras condiciones personales son muchas y muy variadas, desde personas con discapacidad, de la comunidad LGBT o el solo hecho de ser jóvenes, adultos mayores o mujeres, que en diferentes círculos y entornos llevan de por sí una discriminación”.