Cargando



Oficializan convocatoria para Liga de Oro de Basquetbol Veteranos



Foto de Francisco Javier Espíritu

Jueves 27 de Octubre de 2022 4:43 pm

+ -

Inician el 7 de noviembre; los encuentros serán en la cancha techada del Sindicato de Gobierno


El presidente de la Liga de Oro de Basquetbol de Veteranos varonil, Alejandro Morales Diego dio a conocer oficialmente la convocatoria para el inicio del primer torneo, justa que está considerada para iniciar el 7 de noviembre con dos partidos en la cancha techada del Sindicato de Gobierno del Estado.

En entrevista señaló que las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la misma y hasta el 15 de noviembre, teniendo un costo de 300 pesos. La fianza de presentará a través de una carta compromiso que cubrirá el arbitraje de dos partidos, que en caso de default se pagarán inmediatamente para seguir participando.

La edad es de 45 años y más permitiéndose dos refuerzos de 40 años y más, pero jugando solo uno en la cancha. Para la inscripción deberán presentar copias del IFE para validación de la Liga y de los delegados que así lo soliciten. Al momento son 8 los equipos confirmados, uno de ellos el pentacampeón de Manzanillo. 

El sistema de competencia es a dos vueltas calificando a playoffs los primeros cuatro equipos de una tabla general. La semifinal será a un solo encuentro, los perdedores jugarán por el tercer lugar y los ganadores, por el título.

En caso de una alineación irregular perderá por default y quien reincida, lo expulsarán. Todos los equipos deberán estar debidamente uniformados a partir de la tercera Jornada. El arbitraje será proporcionado por el cuerpo de silbantes que encabeza Julio Galván Silva.

La premiación aún no se define si será con trofeos y económica, eso se verá en la próxima junta, la próxima semana. Para mayores informes comunicarse con el titular de la Liga al cel 312 116 89 28.

Francisco Javier Espíritu



915 Vistas