Cargando



Parlamento Abierto fortalecerá iniciativa de ley de Ciberseguridad



Jueves 27 de Octubre de 2022 9:28 am

+ -


El Parlamento Abierto que se realizará el 31 de octubre permitirá nutrir aún más la iniciativa de Ley Federal de Coberseguridad, que elaboran en conjunto la Cámara de Diputados y el Senado de la República, con la participación de organismos públicos, privados y sociales.
Así lo afirmó el diputado Javier López Casarín, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y uno de los impulsores de la normativa.
“El próximo 31 de octubre celebraremos el Parlamento Abierto con formato virtual para que cualquier persona, en cualquier parte del país, pueda aportar opiniones, sugerencias y propuestas para fortalecer la iniciativa de Ley Federal de Ciberseguridad.
“Este ejercicio de participación ciudadana complementa un trabajo muy intenso que hemos realizado desde febrero, cuando instalamos la Mesa Permanente en materia de Ciberseguridad, coordinada por las comisiones de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados y el Senado, a las cuales se han sumado instituciones del sector público y privado, la academia y organizaciones civiles”, señaló López Casarín.
La Cámara de Diputados emitió la convocatoria para participar en el Parlamento Abierto en materia de Ciberseguridad, así como las bases para el registro. Los interesados pueden acceder a la liga https://parlamentociberseguridad.diputados.gob.mx.
“Para nosotros ha sido fundamental escuchar a todas las personas y representantes de instituciones públicas y privadas, para elaborar una iniciativa de ley sólida, que permita enfrentar los ciberdelitos de forma contundente.
“Por eso es importante que participen en el Parlamento Abierto, a fin de integrar todas las voces y las buenas prácticas que ya se realizan”, añadió López Casarín.
Además del Parlamento Abierto, los interesados podrán enviar por escrito sus propuestas, opiniones y sugerencias.

Agencias



728 Vistas


Temas Relacionados