Cargando



A propuesta de Griselda Martínez, aprueba el Cabildo, tablas y valores para el cobro predial



Foto Internet

Viernes 28 de Octubre de 2022 5:47 pm

+ -

También se aprobó la autorización de recursos para poder ofrecer material de construcción a bajo costo a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre


En la sesión de Cabildo extraordinaria número 31, se aprobó por unanimidad la propuesta de la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez sobre las nuevas tablas y valores para un cobro del predial justo y equitativo en beneficio de las y los manzanillenses.

Además, en ese mismo sentido, fue aprobado por el cuerpo colegiado, dar suficiencia presupuestal para concretar el programa de Materiales a bajo costo para aquellas personas que, debido al sismo del pasado 19 de septiembre, sufrieron daños estructurales en sus viviendas.

En su exposición de motivos, la alcaldesa, recordó que desde hace 4 años se comenzó a trabajar en la recategorización de los valores catastrales con el objetivo de lograr cobros justos, dado que, “hay personas que viven en casas de interés social y pagan más de predial que quien tiene una casa residencial con alberca”.

Es de recordar que, en días pasados, a invitación de ella, regidores, legisladoras y legisladores, acudieron a una sesión donde el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) explicó el alcance de tales modificaciones, medida que podría ser objeto de modelo para presentarla como una reforma estatal y de esa forma homologar en todo el estado la actualización catastral.

Esta aprobación, será turnada al Congreso del Estado para su análisis y reciba la votación correspondiente, “el INDETEC está dispuesto a acudir con las y los diputados a explicar a detalle este trabajo que iniciamos a cuatro años”, agregó la alcaldesa.

Por unanimidad también se aprobó darle suficiencia presupuestal al programa de Materiales a bajo costo en apoyo de las personas afectadas por el sismo ocurrido el 19 de septiembre; en ese sentido, Griselda Martínez dijo que esta ayuda se dará en dos vertientes, una en hacer un descuento en diversos materiales y otro aplicar algunos subsidios.

Consideró que la venta de estos materiales se complementará con el apoyo económico que el Gobierno Federal ya comenzó a entregar para mitigar los efectos estructurales en los inmuebles que causó el sismo, “nosotros tenemos la información de esas personas, que además acompañaremos con los estudios socio económicos correspondientes”.

Agencias



653 Vistas