Cargando



Anuncian campeonato Nacional de Charro Completo Capacha 2022



Viernes 28 de Octubre de 2022 12:00 am

+ -

Es la edición 37 y regresan después de 2 años de la pandemia; el evento comenzará el 6 de noviembre, en el Lienzo Charro Camino Real; vienen exponente de la charrería de alto nivel Francisco ESPÍRITU GÓMEZ




Después de dos años de inactividad por la pandemia del Covid-19, el próximo 6 de noviembre regresará el Torneo Nacional de Charro Completo Capacha 2022, evento que tendrá a los mejores exponente de la charrería individual en el Lienzo Charro Camino Real en el marco de la Feria de Todos Santos. 

Así lo anunció en rueda de prensa esta mañana el presidente de la Asociación de Charros Camino Real, Alejandro Armendáriz Vázquez, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Antonio Salazar González y el coordinador y miembro de la misma Asociación Gonzalo Verduzco. 

Agregó que esta será la edición 37 y el encargado de abrir la actividad será Ricardo Yáñez, campeón defensor del 2019, a las 4:30 de la tarde.

En tanto, el resto de los días del campeonato serán el 9,10, 11, 12 y 13 de noviembre, este último con la final programada a las 4:30 de la tarde, además, calificarán las cuatro mejores puntuaciones. 

El primer lugar se embolsará 100 mil pesos; segundo, 60 mil; tercero, 40 mil y cuarto, 5 mil pesos. Habrá música en vivo, banda y en la inauguración se presentará la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado. 

Indicó que el domingo 6 de noviembre también se llevará a cabo la primera feria de escaramuzas charras, a las 12 del día, recalcando que es la primera que se hace en el marco de la Feria de Todos Santos y estarán participando Tres Conejos, Charra Tecomán A y B, Charra Infantil de Tecomán, Colima Lindo, Rancho Renes y Camino Real. 

Por su parte, algunos de los charros confirmados para el torneo son: Ricardo Yáñez, Lizardo Vallejo, José Morales, Rogelio Verduzco, César Gómez, José Vizcarra, Joel Barón, Fernando Barón, Gustavo Sánchez, Gabriel Padilla, Gustavo Padilla, Hugo de la Torre, Jorge Ron, Gustavo Cano, entre otros. 

Aseguró que el nivel es bueno, puesto que de los confirmados, 13 están dentro de los equipos triple y doble A, “son muy buenos competidores y vienen a darlo todo”, dijo. 

Finalmente, dijo que el costo de la entrada será de 50 pesos solo para la inauguración (6 noviembre) y final. El resto de los días la entrada será libre. 

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación, Antonio Salazar dio a conocer que el domingo 30 de octubre, se tendrá la actividad del caballo bailador, a las 4:30 de la tarde, en el Lienzo Charro Camino Real.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



921 Vistas


Temas Relacionados