Cargando



Gestiona Margarita presupuesto para prioridades municipales



Viernes 28 de Octubre de 2022 7:31 am

+ -


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, respaldó la agenda para fortalecer a los gobiernos municipales que impulsa la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), de la cual forma parte de la Mesa Directiva y cuyo trabajo se centra en luchar por mejorar el presupuesto federal que reciben los gobiernos municipales.
Lo anterior, al reunirse con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión.
Los alcaldes de esta asociación, cuyos municipios gobiernan a más de 20 millones de mexicanos, expusieron las principales necesidades de las capitales del país ante el diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta Coordinación Política, y el diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. 
Margarita Moreno acompañó a Renán Barrera, presidente municipal de Mérida y presidente de la ACCM, en la exposición de siete propuestas técnicas y normativas para fortalecer a los gobiernos municipales. 
Argumentaron la importancia de privilegiar la prevención en materia de seguridad, destinando mayores recursos a los municipios para la profesionalización y certificación de los elementos municipales, así como un mejor equipamiento. 
Las y los integrantes del ACCM pidieron no reducir el Fortamun y el FAIS, sino, por el contrario, que tengan asegurado un crecimiento del 2 por ciento real en cada presupuesto, además de establecer un nuevo fondo de aportaciones federales correspondiente a sustentabilidad urbana. 

Manolika SILVA ROSALES



1555 Vistas