Cargando



Inicia manifestación de sindicalizados



Viernes 28 de Octubre de 2022 7:28 am

+ -


TECOMÁN.- A partir de las 6 de la tarde de ayer inició la manifestación permanente en la Presidencia Municipal de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, DIF y Comapat hasta que no se destrabe el adeudo que tiene el Ayuntamiento con la clase trabajadora.
A pesar de sostener una reunión, la cual inició a las 4 de la tarde, en la que llegaron a acuerdos para avanzar en el pago de laudos por parte del Ayuntamiento a los trabajadores, estos sostendrán su protesta con guardias de personal apostados en la Presidencia Municipal, por lo menos hasta las 11 de la mañana de hoy, que es cuando sesionará la comisión que se conformó para conciliar los montos a pagar.
El líder sindical, Audelino Flores Jurado, señaló que en esta primera reunión apenas se formó la comisión para analizar detenidamente las cantidades de los convenios y “arrastrar el lápiz”, aunque ellos (los trabajadores) esperaban que eso ocurriera desde hoy “pero llegó la jurídico sacando los mismos argumentos de ayer, pero si venimos a la cuestión jurídica, me traigo el abogado, venimos a una conciliación”.
Dijo que a las 11 del día de hoy van a continuar los trabajos, mismos que ya personal del sindicato adelantó con sus contadores “le pasamos al Presidente las cantidades, porque el jurídico le ha mentido con las cantidades. Son aproximadamente 50 millones de pesos que corresponden a prestaciones”.
Advirtió Flores Jurado que por este hecho el Alcalde podría ser destituido por desobedecer una resolución judicial, una acción de la que hay antecedentes a nivel nacional, en los estados de Tabasco y Tamaulipas “de hecho el Ayuntamiento ya está multado por el TAE por desobediencia al laudo”.
Por su parte, el alcalde Elías Lozano se mantuvo en la postura de que el Ayuntamiento no tiene dinero y argumentó que direcciones como Sippina, Instituto de la mujer o la juez cívico trabajan con cero presupuestos “pero sabiendo los números tendré que ir a tocar puertas porque nosotros no tenemos el recurso para cumplir”.

Luis ROSALES CHÁVEZ



602 Vistas