Cargando



Margarita Moreno participa en 2do Encuentro de Ciudades Familiarmente Sostenibles



Foto Internet

Viernes 28 de Octubre de 2022 6:02 pm

+ -

La alcaldesa de Colima presentó en este foro los programas para alcanzar un desarrollo sostenible


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, participó en el conversatorio nacional Construyendo Ciudades Familiarmente Sostenibles, en donde presentó las acciones y políticas públicas municipales a favor de la sostenibilidad, destacando Talacheando Contigo como un programa exitoso de rescate de los espacios públicos y la inclusión de las familias en su preservación.

Durante este conversatorio, en el que participaron representantes internacionales y los gobiernos municipales de Chihuahua, San Nicolás de los Garza, Guadalupe e Irapuato, la presidenta municipal de Colima resaltó que la estabilidad y la cohesión social se basa en la fortaleza de la familia.

Margarita Moreno consideró que la participación de las familias es importante y primordial en el logro de los Objetivos para un Desarrollo Sostenible, por lo que en cumplimiento de esto, se impulsó Talacheando Contigo, que se ha convertido en una política pública en la que participan sociedad y gobierno.

“Es una política pública que tiene como objetivo recuperar los espacios públicos a través de brigadas para la limpieza, poda, rescate e incluso reforestación de espacios públicos en el municipio de Colima, ya que estos son puntos de encuentro para la convivencia y el sano desarrollo”, explicó en este evento donde las autoridades municipales del país comparten experiencias de gobierno exitosas.

Precisó que en Talacheando Contigo participan servidores públicos, ciudadanos, asociaciones civiles, voluntariados y especialmente las familias de vecinos que al ser testigo del trabajo realizado en el espacio público en el que se desarrolla la actividad, se suman al trabajo de la brigada.

“En una política pública que en un principio tenía como objetivo resolver el estado de abandono en el que recibimos el municipio y la necesidad emergente de tener un municipio más limpio, en el que nos involucráramos todos, logrando así la participación de familias durante su ejecución. Sumamos al principal aliado que tiene cualquier gobierno que busque un mejor desarrollo social”, declaró la presidenta municipal de Colima.

Adelantó que el reto con las brigadas en espacios públicos es impulsar aún más la participación de un mayor número de familias en el programa, además de seguir fomentando la inclusión familiar en el trabajo del rescate de espacios públicos y su apropiación.

“Nuestro objetivo final es que se apropien de este programa, que reconozcan que el beneficio de esta política pública es mejorar su entorno, que lo vivan y que sepan que el Colima limpio, ordenado, próspero y humano que queremos se logra con la participación de todas y todos”, concluyó su intervención ante alcaldes y alcaldesas de diferentes ciudades de México.

En el encuentro participaron Renata Kaczamarska, responsable del Programa de Familia de la División para el Desarrollo Social Inclusivo del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de las Naciones Unidas; Ignacio Socías, director de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Federación Internacional para el Desarrollo Familiar, cuyos 240 centros de orientación trabajan en 71 país.

Asimismo, se contó con la presencia Roberto Ciambetti, presidente del parlamento regional de Véneto, una de las 20 regiones o estados que conforman la república italiana y cuya capital es Venecia, además de ser miembro del Comité Europeo de las Regiones, organismo consultivo de la Unión Europea.

Agencias



589 Vistas