Cargando



Emboscan y matan a tiros a Daniel Portilla Gumecindo, excandidato opositor a la alcaldía de Veracruz



Foto Internet

Sábado 29 de Octubre de 2022 7:37 pm

+ -

La víctima es hermano de la exalcaldesa de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumecindo


El excandidato de la alianza PRD-PAN del municipio veracruzano de Juchique de Ferrer, Daniel Portilla Gumecindo, fue asesinado a tiros la noche de ayer.

Los reportes policiales dieron cuenta que el político fue emboscado y atacado a tiros en la comunidad de El Ocotillo del municipio de Colipa.

La víctima es hermano de la exalcaldesa de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumecindo.

El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, exigió al gobierno de Veracruz que se detenga la persecución, violencia y asesinatos políticos en el estado, así como que se garantice la seguridad para toda la ciudadanía veracruzana.

En un mensaje en sus redes sociales, el perredista dijo que el crimen de su candidato se suma a la ola de terror en contra de la oposición al actual gobierno estatal.

Durante los primero ocho meses del año Veracruz es el estado con el mayor número de víctimas por violencia extrema a nivel nacional con más de 900 personas y, es de los ocho estados que concentraron el 50 por ciento de atrocidades registradas en medios de comunicación.

La organización Causa en Común, informó que el 50 por ciento de las atrocidades se concentraron en Baja California (410), Guanajuato (3499, Michoacán (342), Morelos (254), Veracruz (197), Estado de México (192), Guerrero (185) y Zacatecas (178). No obstante, también incluyeron Puebla (157) y Jalisco (156).

Datos más puntuales para Veracruz, de esos 197 eventos atroces, al menos se cometieron 18 masacres; 3 periodistas asesinados y; al menos 37 casos de asesinato de mujeres con crueldad extrema.

Además Veracruz ocupó el primer lugar a nivel nacional en número de víctimas por extrema violencia con 956 personas; enseguida Chiapas con 741 víctimas; Estado de México con 512; Guanajuato, con 508 y Michoacán, con 505.

El Universal



912 Vistas