Cargando



Participa IMSS Colima en 16ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios “Con el Águila bien puesta”



Foto Internet

Sábado 29 de Octubre de 2022 6:44 pm

+ -


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima participa de manera simultánea en todo el país, en la 16ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios, del 29 al 30 de octubre, como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”.

Durante esta jornada se da prioridad a la atención de oftalmología, así como las Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel de Atención, detecciones de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama por mastografía, exploración física, y de cáncer cervicouterino.

Al respecto, el doctor Rogelio Ramos Naranjo, coordinador de Prevención y Atención a la Salud resaltó que con estas acciones complementarias, se avanza en las metas planteadas por el IMSS, para la continuidad de los servicios prioritarios que se vieron disminuidos por la atención de la emergencia sanitaria.

Indicó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales del Instituto se continúa con los esfuerzos para abatir el rezago en servicios programados, para lo cual se realizan estrategias de vinculación y suma esfuerzos entre Primer y Segundo Nivel de Atención a fin de beneficiar a la derechohabiencia.

Para finalizar, Ramos Naranjo resaltó que durante esta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios “Con el águila bien puesta” en los consultorios PREVENIMSS+ se intensifican los servicios de promoción a la salud y detección de padecimientos crónicos.

Además, se invita a la población a que adopte estilos de vida saludables como: realizar actividad física, llevar una alimentación balanceada y bajar los riesgos de vulnerabilidad de algunas enfermedades.

Agencias



726 Vistas