Cargando



Rescatan a cría de cocodrilo que sería enviada por paquetería en una caja de cartón



Foto Internet

Sábado 29 de Octubre de 2022 9:01 pm

+ -

Elementos de la Guardia Nacional, acompañados de binomios caninos, dieron con la especie protegida proveniente de Tlalnepantla con destino a Hidalgo


Agentes de la Guardia Nacional (GN) rescataron a una cría de cocodrilo que había sido enviada por paquetería en una caja de cartón cerrada, con destino a un municipio de Hidalgo.

Acompañados por binomios caninos, los guardias nacionales ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el kilómetro 078+000 de la carretera México-Pachuca, en el municipio de Pachuca, para realizar inspecciones aleatorias en busca de objetos o sustancias ilegales.

Con previa autorización, los elementos solicitaron llevar a cabo las revisiones en la zona de embarque y desembarque, donde ubicaron una caja de cartón que llamó su atención por tener un orificio, aparentemente provocado por la manipulación durante su traslado.

Sin embargo, informó la corporación, a simple vista pudieron observar que en el interior del paquete había un cocodrilo vivo, que provenía del municipio de Tlalnepantla, Estado de México y tenía como destino un domicilio en el municipio de Francisco I. Madero, estado de Hidalgo.

La cría de reptil, de aproximadamente 15 centímetros de longitud, es una especie protegida bajo la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de “Sujeta a Protección Especial”.

El cocodrilo fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Pachuca, para su buen resguardo y con la finalidad de continuar con las investigaciones correspondientes, reportó la corporación.

El Universal



1064 Vistas