Cargando



Telecom ya forma parte de Financiera del Bienestar



Foto de Manolika Silva Rosales

Sábado 29 de Octubre de 2022 10:28 am

+ -


La presidenta del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones de México, Yalila Carrillo, explicó que por decreto presidencial, desde ayer forman parte de la Financiera del Bienestar.

Es decir, deja de ser Telecom y absorbe parte de lo que hace la Secretaría de Bienestar.

Indicó que como representante sindical estará observando que se respete lo que dice el manifiesto, para que no afecten los derechos de trabajadores.

“En estos momentos afecta la cuestión de las cargas de trabajo por el mismo salario, y queremos que no nos afecten a nuestras prestaciones por el cambio de nombre.

“Telecom ha sufrido algunos cambios de nombre durante su existencia y en este cambio defendemos que nos respeten los derechos laborales”.

Explicó que por el cambio de nombre de Financiera del Bienestar también habrá otras modificaciones en programas como las tandas, donde habrá tipo financiera y se darán créditos y se ejercería cobranza.

“Hasta ahora es parte de lo que se va a cargar de trabajo a los mismos trabajadores, a la misma plantilla laboral”.

Agregó que continuarán con servicios bancarios, “se manejan casi todos los bancos, se utilizan como cajeros automáticos: retiros, depósitos, pagos de tarjetas, pagos de servicios como luz y teléfonos, es decir, tenemos una amplia gama de servicios, y además absorberemos parte de Bienestar”.

Explicó que son 65 sindicalizados en el estado, “es una plantilla pequeña de trabajadores y vemos las adaptaciones en estos primeros 100 días que tienen para hacer los cambios para ver cómo se realizarán los ajustes y el reacomodo de personal.

“Ninguna autoridad ha venido a dar indicaciones, todo fue por la Mañanera del Presidente que dio a conocer que Telecom se cambiaba a Financiera del Bienestar y por decreto salió que a partir de este viernes (ayer) ya es Financiera del Bienestar”.

Manolika Silva Rosales



774 Vistas