Cargando



Avanzan dos colimenses a semifinales en Liga Expansión MX



Domingo 30 de Octubre de 2022 11:40 am

+ -


Esta semana se definieron los semifinalistas del Apertura 2022 en la Liga de Expansión MX también conocida como Liga de Plata, destacó con Atlante el colimense Jesús Venegas y Celaya de Jesús Miranda; también en la antesala de la final están Leones Negros de la UdeG y Cimarrones de Sonora.
En los cuartos de final, Atlante superó a Mineros de Zacatecas por global de 4-2; en la ida los Potros de Hierro ganaron 2-1, en la vuelta repitieron la dosis y por el mismo marcador triunfaron sobre los zacatecanos; Venegas solo vio acción en la ida, completó los 90 minutos.
Celaya se impuso 2-0 a Durango, en el partido de ida los Toros ganaron 1-0 en la capital duranguense, por cierto, pusieron fin a una racha de 41 partidos sin perder como local de los Alacranes; en la vuelta Celaya volvió a ganar 1-0; Jesús Miranda estuvo 74 minutos en el primer encuentro.
En las otras series, Leones Negros de la UdeG ganó 3-2 en el global a Venados de Mérida; la ida fue de 2-0 para los peninsulares, sin embargo, en la vuelta los tapatíos ganaron 3-0.
Cimarrones pasó por posición en la tabla luego de empatar 3-3 con Atlético Morelia; primero los purépechas ganaron 2-0; luego, en el Héroe de Nacozari los Cimarrones ganaron 3-1 y obtuvieron su boleto a la siguiente fase.
Las semifinales quedan así: Celaya ante Cimarrones y UdeG contra Atlante, se jugarán en esta semana con día y hora por definir.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



637 Vistas


Temas Relacionados