Cargando



Concluye entrega de 238 mdp a los damnificados del sismo



Domingo 30 de Octubre de 2022 7:26 am

+ -


Con un recorrido por Comala y Cuauhtémoc, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y la delegada de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas, concluyeron la entrega de apoyos el Programa para el Bienestar de Personas en Emergencia Social o Natural que destinó el Gobierno de México por más de 238 millones de pesos.
Se apoyó a 7 mil 515 personas de toda la entidad, que sufrieron daños en sus viviendas o locales comerciales, tras el sismo magnitud 7.7 del lunes 19 de septiembre.
Estos apoyos, dijo la Gobernadora, se entregan de manera directa porque el Gobierno de México y el de Colima confían plenamente en el pueblo.
“Estamos convencidas y convencidos de que no hay administración más sabia y responsable de los recursos públicos que la que el pueblo realiza. Ustedes saben con mucha precisión qué es lo más necesario o urgente que atender tanto en sus viviendas, sus familias o sus negocios”.
Destacó que en la mayoría de municipios hubo plena coordinación entre los tres niveles de gobierno; “esto nos mostró que unidas y unidos siempre podemos salir adelante, si buscamos cómo ayudar, estoy convencida que podemos enfrentar cualquier adversidad que se presente”.
Indira Vizcaíno y Viridiana Valencia entregaron ayer 387 apoyos en Comala: 362 por pérdida parcial, 12 por pérdida total y tres por pérdida comercial.
En Cuauhtémoc otorgaron 120 apoyos, de los que 109 fueron por pérdida parcial, cuatro por pérdida total y cinco por pérdida comercial.
Concluyendo así los beneficios a los 10 municipios de la entidad, dentro del Programa para el Bienestar de Personas en Emergencia Social o Natural.
La delegada Viridiana Valencia dijo que, a 38 días del sismo, el Gobierno de México cumple el compromiso de entregar este apoyo directamente y sin intermediarios; agradeció al ejército de servidoras y servidores de la nación y del Gobierno Estatal que se unieron al censo.

Manolika SILVA ROSALES



752 Vistas