Cargando



Sector inmobiliario espera crecimiento el próximo año



Domingo 30 de Octubre de 2022 7:40 am

+ -


Para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Colima, 2022 ha sido un buen año por diversos factores.
Guadalupe Madrigal Lomelí, presidente de AMPI Colima, explicó a Diario de Colima que han sido diversos factores que han ayudado para que el presente año sea benéfico para este sector, como el hecho de que bajaron las tasas de interés y que instancias como Infonavit y Fovissste facilitaron los créditos.
Mencionó que en 2020 se tuvo un bajón por el tema de la pandemia y que ello generó incertidumbre en el mercado, pero en 2021 inició la recuperación y el actual año aunque se han tenido altibajos, pero en general va bien.
El titular de la AMPI Colima dijo que esperan que durante el próximo año se mantenga este sector al alza, “no esperamos un aumento creciente, pero sí esperamos un año bueno, con una ligera alza”.
En ese tenor, señaló que durante 2023 se espera esa ligera alza por los desarrollos inmobiliarios, así como los nuevos proyectos para Colima, “creemos que será un año ligeramente mejor”.
Madrigal Lomelí dijo que en Colima no se tuvo una severa crisis inmobiliaria a comparación de otras entidades, ya que el mercado de renta de oficinas es menor a diferencia de otros estados.
Mencionó que mucha gente viene a Colima a buscar calidad de vida y eso “nos ha ayudado al sector local para tener un ligero aumento” en el tema inmobiliario, agregando que el tema de los precios beneficia también, ya que se está entre 2 a 1 y 3 a 1 en comparación con estados grandes; “es más barato para ellos venirse a Colima y con una calidad de vida”.

Alberto VALLEJO



1013 Vistas