Cargando



Seguiremos impulsando acciones para favorecer a las familias de Colima: Margarita Moreno



Domingo 30 de Octubre de 2022 7:42 pm

+ -


Seguiremos impulsando políticas públicas y acciones específicas para favorecer a las familias de Colima, como la declaración de Venecia, aseguró Margarita Moreno, Presidenta Municipal de Colima, tras su participación en el panel Construyendo Ciudades Familiarmente Sostenibles en México. 

Al finalizar este evento realizado en la ciudad de Chihuahua, Margarita Moreno explicó que el objetivo es que el municipio capitalino se adhiera a la declaración de Venecia, para que se pueda poner al centro a las familias, como se ha hecho a lo largo de su administración, con políticas públicas, presupuesto y acciones específicas orientadas a favorecer a las familias del municipio.

En Chihuahua presentó las acciones y políticas públicas municipales a favor de la sostenibilidad, destacando Talacheando Contigo como un programa exitoso de rescate de los espacios públicos y la inclusión de las familias en su preservación

Margarita Moreno fue invitada por el alcalde Marco Bonilla por la relación con la Asociación de Ciudades Capitales, de la cual forma parte de la mesa directiva, además de que Chihuahua es un municipio que tiene aparejadas sus políticas públicas con la familia y la sostenibilidad. 

Cabe destacar que este evento fue organizado por el Instituto de Análisis de Política Familiar, en coordinación con el la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia (IFFD, por sus siglas en inglés). 

La Declaración de Venecia reconoce a la familia como un elemento esencial para el avance de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, así como un sujeto de derecho que puede ser beneficiado en gran medida por el cumplimiento de estos objetivos.  

La Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, en el senado de la república, destacó que, mediante esta Declaración, los firmantes se comprometen a presentar un informe anual de seguimiento para que la secretaría del IFFD, informe al Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

Redacción



575 Vistas


Temas Relacionados