Cargando



Detienen a 93 revendedores en el Gran Premio de México; aseguran gorras y playeras “pirata”



Foto Internet

Lunes 31 de Octubre de 2022 7:17 pm

+ -

Entre los detenidos hay mujeres y menores de edad; además se detuvo a tres personas por portación de armas


Los tres días del Gran Premio de la Ciudad de México, además de mucha adrenalina en la pista dejaron 93 detenidos por presunta reventa de boletos del evento de la Fórmula 1.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló que durante los tres días que duró el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, también se decomisaron 100 kilos de mercancía pirata, entre playeras, tazas y sudaderas.

“Durante las acciones realizadas este 30 de octubre, los oficiales detuvieron a 25 personas, entre ellas seis mujeres y cuatro menores de edad que, al parecer, hacían uso indebido de documentación del evento deportivo y ofrecían boletos de dudosa procedencia o con precios superiores a los autorizados”, detalló la SSC en un comunicado.

La dependencia local puntualizó que el viernes 28 fueron detenidas 40, mientras que el sábado fueron capturadas 28 personas más entre las que hay mujeres y menores de edad. Los detenidos fueron presentados ante el Juez Cívico por reventa de boletos.

“Este fin de semana también fueron detenidas otras cuatro personas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público; tres de ellas por uso indebido de documentos del evento y uno por portación de arma de fuego”, agregó la secretaría.

La SSC también informó que 29 de los detenidos cuentan con diversas presentaciones ante el Juez Cívico por la posible reventa de entradas en diferentes eventos.

Sobre lo decomisado, se precisó que se trató de 100 kilos de mercancía ilícita, entre gorras, playeras, pantalones, cordones, sudaderas y capas plásticas, la cual se vendía a inmediaciones del Autódromo.

El Universal



817 Vistas