Cargando



Se registran casi 13 víctimas cada mes por accidentes de tránsito



Lunes 31 de Octubre de 2022 7:32 am

+ -


En Colima fallecen al mes alrededor de 13 personas por distintos accidentes de tránsito, mientras que un promedio de 60 sufren algún tipo de lesión que puede ocasionar discapacidad.
Entre enero y agosto de este año fallecieron 101 personas en accidentes de tránsito en la entidad, en tanto que 485 sufrieron lesiones relacionadas con algún percance automovilístico.
El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  correspondiente a los primeros 8 meses de este año, expone que se abrieron 101 carpetas de investigación por homicidio culposo relacionado con accidentes de tránsito.
El Secretariado indica que en enero se reportaron 16 muertes en accidentes de tránsito; en febrero hubo una ligera disminución a 12, mientras que para marzo hubo uno más que el mes anterior.
Las estadísticas oficiales indican que en los meses de abril y mayo se registraron 14 muertes relacionadas con los accidentes vehiculares; siete en junio; 12 en julio y 13 en agosto.
En cuanto a las carpetas de investigación por lesiones relacionadas con accidentes de tránsito, la Fiscalía reportó 485; enero y agosto fueron los meses con el mayor número de denuncias.
En comparación con el año pasado, en estos primeros 8 meses se registró una ligera disminución de muertes relacionadas con accidentes de tránsito con 101, cuando en el mismo periodo del año anterior sucedieron 107.
Por su parte, las lesiones culposas relacionadas con los accidentes de tránsito se incrementaron en este año, pues de 455 de 2021 pasaron a 485.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



703 Vistas