Cargando



“Héroe”, maestro evita tragedia al desarmar a estudiante en escuela de Nueva York



Imagen Video

Martes 01 de Noviembre de 2022 7:07 pm

+ -

Durante una violenta pelea entre dos estudiantes, uno de ellos atacó con un cuchillo


Un profesor evitó una tragedia al desarmar a un adolescente que estaba agrediendo a otro compañero dentro de una secundaria al norte del estado de Nueva York.

En redes sociales circula un video, tomado por alumnos, en el que se muestra a un joven de 17 años (afroamericano), peleando con otro adolescente (asiático), de 18 años, y apuñalando con un cuchillo múltiples veces por la espalda.

El ataque sucedió en Proctor High School Utica. Las imágenes muestran al estudiante agresor corriendo hacia su compañero de clase por el pasillo de la escuela para abalanzarse sobre él y golpearlo numerosas veces contra la pared y luego contra el suelo.

Al instante, saca un cuchillo y comienza a herirlo por la espalda mientras éste intenta defenderse con golpes.

Durante la pelea, el adolescente afroamericano intenta someter a su compañero por la espalda, pero no obtiene gran éxito ya que lo patea en las piernas y se resiste.

Mientras sucede la violenta pelea, otros alumnos de la secundaria se aglomeran en los pasillos conmocionados por el intento de apuñalamiento.

“Tiene un cuchillo, tiene un cuchillo. ¿Puedes ver eso? Tiene un cuchillo”, se escucha a un alumno gritar frente a la pelea. Otros jóvenes le gritan que suelte el cuchillo, pero el agresor no hace caso.

En cuestión de segundos se acerca una maestra para intervenir, pero sólo logra alejar a algunos menores que se encontraban en los alrededores.

El adolescente afroamericano golpea con ira al otro estudiante en la cabeza con el puño cerrado, mientras que en la otra mano sostiene el arma. Al momento interviene otro profesor y le quita el cuchillo, pero no puede detener los golpes. Este profesor le pide ayuda a un colega para que los separe.

Tras el incidente, la escuela solicitó el apoyo del Departamento de Policía de Utica y al Distrito Escolar de la Ciudad de Utica para poner bajo custodia al agresor, quien podría enfrentar cargos de intento de asalto, un delito grave de clase C y posesión criminal de un arma.

Las autoridades dijeron en una declaración jurada: “Los maestros tomaron medidas inmediatas, sin tener en cuenta su seguridad, e intentaron separar a las dos partes. Los maestros agarraron al sospechoso y lo desarmaron a la fuerza, y lo retuvieron hasta que llegó el personal de seguridad”.

Por su parte, el adolescente agredido fue llevado a servicio médico para tratar las heridas de cuchillo en la espalda y las manos. Según una revisión básica determinó que las heridas no eran mortales.

Las autoridades escolares y la policía cerraron la institución hasta que finalicen las investigaciones del asalto y se determine la situación del agresor. Una vez que reabran, los estudiantes no podrán salir a los pasillos durante los periodos libres y se les otorgará apoyo psicológico en caso de que se sientan traumatizados.

Las investigaciones abordarán las posibles causas raciales del ataque.