Cargando



SICT suspende trámites de licencias, permisos y exámenes de autotransporte tras “hackeo”



Foto Internet

Martes 01 de Noviembre de 2022 8:45 pm

+ -


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) suspendió los trámites en la Dirección General de Autotransporte Federal, relativos a la expedición y renovación de licencia federal de conductor, así como la expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares, debido al ataque cibernético del que fue víctima hace unos días.

“En materia de medicina preventiva en el transporte, se suspende la práctica del examen psicofísico integral y se prorrogan los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez”, indicó la SICT.

Asimismo, la dependencia señaló que derivado del hackeo suspendió los plazos y términos de todos los procesos que se estén desarrollando, por lo que no correrán los límites en el tiempo que se hayan establecido, desde el pasado 24 de octubre hasta el próximo 31 de diciembre.

“Se consideran como inhábiles para los efectos legales los días comprendidos durante el periodo referido”, detalló la SICT.

El pasado 24 de octubre, la dependencia dio a conocer que se registró un ataque cibernético en diversos de sus equipos informáticos.

Ante esto, señaló que las investigaciones se encuentran en curso y de acuerdo con el resultado se denunciará y dará vista a las autoridades correspondientes.

La dependencia recordó que por este hackeo la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) suspendió el proceso de todos sus trámites hasta nuevo aviso.

La AFAC detalló que esta decisión se tomó con el objetivo de contener posibles vulnerabilidades a la información y de datos derivado de activos ilícitos.

Agencias



982 Vistas