Cargando



Limpian cañeros La Palma de Sebastián



Foto de Francisco Javier Espíritu

Miércoles 02 de Noviembre de 2022 10:02 pm

+ -

Es una manera de retribuir a la sociedad las molestias que causa el tizne que cae por la quema de la caña, señala Javier Guardado Plascencia, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar


Con el fin de retribuir a la sociedad por las molestias que causa el tizne que cae por la quema de la caña, la Unión de Productores local del Ingenio Quesería realiza desde el martes labores de limpieza en Las Puertas del Camino Real (La Palma), de Sebastián, en el acceso a la capital del estado.

Javier Guardado Plascencia, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A.C., agregó que la limpieza consiste en desmonte de la maleza, retiro y aplicación de herbicidas.

Los trabajos los realizan cortadores de caña que están encargados de la limpieza, primero quitarán todo el zacate y posteriormente fumigarán, para que tarde más tiempo en salir maleza.

Comentó también que hay molestias cuando transportan el producto en los camiones y se les caen pedazos de caña, y aclaró que “para ello durante la zafra contamos con una cuadrilla de personas que limpian los restos de caña”.

Señaló que esta limpieza la llevan a cabo en coordinación con Marisol Neri León, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, a quien le externaron su interés de aportar algo de beneficio y dio todas las facilidades para realizar los trabajos.

Finalmente, dijo que en la Feria de Todos Santos 2022 instalaron un stand donde hablan de la importancia de la caña.



Francisco Javier Espíritu



1146 Vistas