Cargando



VIDEO: Estudiante de Prepa Tec CDMX ataca con navaja y boxer a compañero



Miércoles 02 de Noviembre de 2022 2:43 pm

+ -


Un estudiante de la Prepa Tec plantel Santa Fe en la Ciudad de México, amenazó con una navaja a uno de sus compañeros y lo golpeó con un boxer, hechos que quedaron grabados en video.
El ataque del joven de segundo de preparatoria ocurrió dentro del campus Santa Fe, ubicada en Avenida Carlos Lazo, número 100, colonia Santa Fe, mientras sus demás compañeros se percataban de esto.
En uno de los videos en el área de vestidores el joven agresor se pone un instrumento de metal entre los dedos, llamado boxer y enseguida golpea al chico que únicamente se hace hacia atrás para no seguir siendo lastimado.
En esa ocasión, la víctima le dijo a su mamá que se cayó, por lo que ella no le dio mayor importancia.
Sin embargo, días después el mismo agresor llegó con una navaja hasta el salón de clases y ahí volvió a amagarlo, además de decirle que lo iba a matar, de nuevo este menor fue grabado en video.
Varios de sus compañeros comienzan a gritar asustados:
“TRAE UN ARMA, TRAE UN CUCHILLO, TIENE UN ARMA…”
Ante este par de ataques el chico menor de edad le contó a su mamá lo ocurrido en la Prepa Tec campus Santa Fe hasta donde acudió ella para pedir ayuda de la directora.
Sin embargo, la directora le indicó que el agresor ya había sido aislado, pero nunca le dijo dónde y tampoco quiso proporcionarle su nombre. La mujer decidió pedir el apoyo de elementos de la policía capitalina pero no los dejaron ingresar al plantel para detener al estudiante señalado.
Tras esto, la madre del menor atacado acudió al Ministerio Público donde interpuso una demanda en contra del menor agresor. 
Ayer mismo, la Prepa Tec emitió un escueto comunicado en el que indica que debido a un incidente entre dos estudiantes del campus Santa Fe se activaron protocolos de seguridad, procesos disciplinarios y se reiteró que está prohibida la introducción de armas blancas al plantel.
También indicaron que se reforzó el control de acceso, apoyo emocional y revisión preventiva de mochila segura en forma aleatoria.