Cargando



Clausura Margarita festival de Día de Muertos en el panteón de Colima



Jueves 03 de Noviembre de 2022 7:39 am

+ -


El cementerio municipal de Colima fue punto de encuentro de más de 10 mil personas durante las actividades con motivo de Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre.

Durante ambos días, la presidenta municipal, Margarita Moreno, visitó el panteón colimense, encontrándose con las familias que asistieron a visitar a sus fieles difuntos, así como ser testigo de las actividades culturales que el Ayuntamiento capitalino organizó en el Festival de Día de Muertos.

La Presidenta pudo visitar y encontrarse con las familias que participaron en el concurso de adorno de altares “Honro el descanso de mis muertos”, convocado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Colima, entregando reconocimiento a los ganadores.

El primer lugar de este concurso fue para la familia Cortés; segundo para la familia Galván Flores y el tercer lugar para la familia Chávez Aguilar, que recibieron los reconocimientos y premios de mano de la Alcaldesa.

Ayer, la Presidenta Municipal presenció el concurso de catrinas vivientes, que se efectuó con una importante asistencia de público que disfrutó de la presencia de calacas y ornamentos tradicionales.

De un total de cinco participantes, la catrina ganadora fue Joseline Mírelle, con la Catrina Frida Kahlo.

Asimismo, la Alcaldesa acompañó a cientos de personas que asistieron a presenciar el ritual “Nocji Tiyazque In Mictlán”, dirigido por Jorge Romero; “Leyendas de Colima”, por Héctor Castañeda; el “Monólogo de la Llorona”, interpretado por Clotilde Campos, y la actuación del Mariachi Santa Cecilia, que formó parte del programa cultural.

Margarita Moreno afirmó que una de las tradiciones más bellas que existen en México es, justamente, la de Día de Muertos, que reúne a las familias para recordar y evocar la memoria de los seres que han partido.

Reconoció el esfuerzo que cada una de las familias hicieron para participar en el concurso.

Manolika SILVA ROSALES



615 Vistas