Cargando



De pena ajena, reacción de Córdova ante encuesta de reforma electoral: AMLO



Jueves 03 de Noviembre de 2022 10:11 am

+ -


Al cuestionar el ocultamiento de una encuesta sobre la reforma electoral que ordenó el Instituto Nacional Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la reacción del consejero presidente del organismo ante los resultados que se difundieron “da pena ajena, a decir que pues eso era hace dos meses, pero que ya las cosas desde luego han cambiado, porque no estaba en debate todavía, el tema de la reforma.”.
Durante su conferencia de prensa y sin mediar pregunta de por medio, el mandatario abordó la encuesta y detalló cada uno de los resultados que respaldan en gran medida buena parte de su propuesta de reforma electoral: destinar menos recursos a partidos políticos, arrojó un 93 por ciento a favor o muy a favor; reducir el número de diputados y senadores plurinominales fue respaldado por el 87 por ciento (a favor o muy a favor); reducir el presupuesto del INE 74 por ciento a favor o muy a favor.
Elegir a consejeros del INE y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 78 por ciento a favor o muy a favor; desaparecer institutos y tribunales electorales locales 51 por ciento a favor .
“Ya que hablo de antidemocrático, lo que hicieron del INE”, dijo en relación a la falta de difusión de estos resultados. “Miren lo que hizo el Instituto Nacional Electoral, tienen muchísimo dinero, ganan más que el Presidente, porque ellos no acataron lo que dice la Constitución, se ampararon y tienen fideicomisos, y se dan la gran vida. Ayer se dio a conocer que guardaron una encuesta que ellos pagaron… si dos… una creo que a principios de año.

Agencias



770 Vistas


Temas Relacionados